Sistemas de Gestión

portada_ogpp

Sistemas de Gestión en el MINAM

A fin de coadyuvar a su mejor gestión, el Ministerio del Ambiente (MINAM) viene implementando diversos sistemas de gestión:

Sistema de Control Interno (SCI): Es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, organización, procedimientos y métodos, incluyendo las actitudes de las autoridades y el personal, organizadas e instituidas en cada entidad del Estado, que contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales y promueven una gestión eficaz, eficiente, ética y transparente.

Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001: Marco de trabajo y un conjunto de principios para asegurar un enfoque lógico a la gestión que satisfaga a sus clientes internos, externos y partes interesadas.

Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001: Marco de trabajo diseñado para ayudar a las entidades a implantar y mantener medidas específicas que les ayuden a prevenir, detectar y abordar el soborno en toda la organización.

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001: Permite el aseguramiento, la confidencialidad e integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan; permite a las entidades la evaluación del riesgo y la aplicación de los controles necesarios para mitigarlos o eliminarlos.

Sistema de Gestión Integral de Riesgos: Práctica que permite tener la seguridad razonable que en el MINAM se estén desarrollando los diversos sistemas de gestión de riesgos conforme a las disposiciones normativas vigentes, o de acuerdo a los requisitos específicos de cada sistema.

Sistema de Control Interno (SCI)
Gestión Integral de Riesgos (CGIR)
Sistema de Gestión de Integrado ISO 9001 – 37001